FESTIVAL DE CINE EN LAS ALTURAS: Alberto Moccia brindó talleres de maquillaje

Publicado el 19/09/2017

FESTIVAL DE CINE EN LAS ALTURAS: Alberto Moccia brindó talleres de maquillaje

Con el auspicio del Festival de Cine de las Alturas visitó Jujuy el prestigioso maquillador Alberto Moccia quien brindó talleres de maquillaje para cine para los interesados jujeños. De esta manera el profesional, con destacada trayectoria nacional e internacional, ofreció un curso intensivo en nuestra ciudad y para el colectivo Lgbtiq en San Pedro. También dio una clase cerrada para alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) sede NOA.


Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/nota/2017-7-5-0-0-0-alberto-moccia-brindo-talleres-de-maquillaje

Con el auspicio del Festival de Cine de las Alturas visitó Jujuy el prestigioso maquillador Alberto Moccia quien brindó talleres de maquillaje para cine para los interesados jujeños. De esta manera el profesional, con destacada trayectoria nacional e internacional, ofreció un curso intensivo en nuestra ciudad y para el colectivo Lgbtiq en San Pedro. También dio una clase cerrada para alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) sede NOA.

La vista de Moccia a Jujuy tuvo por objetivo conocer a las maquilladoras de Jujuy para poder explicarles las principales diferencias entre el maquillaje para cine y el maquillaje social teniendo en cuenta que con la apertura de la Enerc NOA se generará un abanico de nuevas posibilidades de trabajo para los maquilladores jujeños que podrán ser parte de las producciones audiovisuales que desde allí se originen.

Así Mocchia en diálogo con nuestro medio dijo, "teniendo en cuenta que se viene muy fuerte la producción audiovisual en Jujuy resulta importante preparar a las maquilladoras jujeñas para trabajar para la cámara porque en cine hasta el más mínimo detalle se ve".

Y agregó "además tenemos que explicarles a los futuros directores que el maquillaje tiene que estar aunque no se note porque la luz y la cámara tienen el mismo valor que un buen maquillaje y un vestuario no todo es la luz y la cámara también nosotros existimos y tenemos que procurar no asustar a los directores con maquillajes demasiado producidos porque algunos colegas cometen excesos por falta de información y los cineastas no quedan conformes".

Luego destacó que con el cine hay una salida laboral para los que se dedican a la actividad en Jujuy, "todas estas chicas que fueron parte del taller tienen otras posibilidades laborales no solo pueden trabajar con princesas y novias, sino en las producciones de la Enerc por ejemplo".

También habló sobre la importancia de la apariencia natural en el maquillaje en general, "mi idea tiene que ver con el maquillaje más natural, con bases más naturales y dí tips e ideas basado en lo que hago. La idea es lograr que el maquillaje no sea agresivo y rescatar a la mujer como mujer bella y delicada. No es necesario usar mucho producto, las mujeres no entienden eso, creen que ponerse más sombra, más color en la boca es maquillar", indicó.

Y se refirió a su experiencia durante los talleres, "a las chicas les faltaba información, los productos que usaban estaban bien pero el tema es la cantidad por eso traté de inspirarlas para que apunten a lo natural, usar bases para corregir imperfecciones pero no hacer una máscara. Entendieron y terminaron maquillando maravilloso".

Alberto Moccia es un destacado profesional en el diseño del maquillaje y peinado que trabajó en importantes filmes internacionales como "Troya" o "La Pasión de Cristo" y sobre su experiencia en superproducciones dijo, "yo soy una persona muy común así que a mi no me pasa absolutamente nada cuando voy afuera. Me pagan más y es linda la experiencia pero vuelvo y no me confundo sigo siendo de mi barrio de Tapiales, por eso soy quien soy también", dijo para concluir.