Maquillaje Social / Profesional
5 meses

maquillaje-social-profesional

Descripción

Este curso tiene como finalidad capacitar profesionales para que puedan desenvolverse y adaptarse a las exigencias del mercado actual, capaces de realizar su trabajo en diversas áreas: novias, pasarela, publicidad, cine, teatro, T.V., etc. Aprender a personalizar los maquillajes en base al conocimiento de la estructura facial, el color y el estilo de cada individuo (visagismo), armonizándolo con su imagen integral. Estimular la originalidad y creatividad, respetando las necesidades de la persona, la empresa o el evento para el cual trabaja.

Normativa: Curso de inicio. No se requiere título previo

Duración: 5 meses, que corresponden a 5 módulos. El alumno tiene la opción de hacer 3 meses (los 3 primeros módulos) y rendir el examen final. En este caso se le otorgará el diploma de Maquillador Social.

Frecuencia: 1 clase semanal de 4 horas.

Examen final: Teórico/práctico

Temario

Para los maquilladores que deseen perfeccionarse, pueden realizar los módulos en forma independiente. 

PROGRAMA 

Módulo I: Preparación de la piel - Bases - Corregidos -Teoría del color

Cuidado y preparación de la piel según el tipo de cutis, época del año y lugar. El o la maquilladora, su ambiente y equipo de maquillaje: productos y material de trabajo, usos y funciones. Estudio de la anatomía y morfología del rostro, medidas y proporciones. Rostros básicos, correcciones y modelado a través del claroscuro (visagismo-contouring). Trazados de líneas y esfumaturas. Aplicación en mentón, nariz, doble mentón, frente, ojeras, etc. Bases de maquillaje de diferentes texturas: fluidas, cremosas, compactas, etc. Maquillaje para alteraciones inestéticas: acné, rosácea, cicatrices, angiomas, etc. Aplicación y función del polvo volátil (baking), compacto y tonalizadores. Teoría del color: temperatura, efectos y reacciones. Armonía de colores: monocromías, analogías y contrastes.

Módulo II: Rubor - Cejas - Sombras - Delineados -Pestañas Postizas

Distintas clases de rubor, función del mismo. Diferentes aplicaciones según las necesidades, formatos de rostro y moda. Las cejas y su transformación a través del tiempo. Características métricas de las mismas. Diseño y variedad de formas. Técnicas correctivas por medio de la depilación y el maquillaje. El maquillaje de los ojos: función de la sombra. Aplicación de la misma, uso de relieve y profundidad para realzar o corregir las diversas formas de párpados. Aplicación del delineador: lápiz, líquido, compacto fibra. Distintas formas de delineado de acuerdo con las necesidades del ojo y el estilo personal. Cosméticos de pestañas.

Módulo III: Labios - Maquillaje para adolescentes -Novias - Madrinas - Rejuvenecimiento

Preparación de los labios antes del maquillaje. Delineado y aplicación del labial. Corregido de la forma y tamaño según las necesidades. Métodos de fijación del labial. Maquillaje de rejuvenecimiento. Aplicación de pestañas postizas individuales. Maquillaje para adolescentes. Maquillaje para novias. Preparación previa. El día de la boda. Guía de tonos.

Módulo IV: Maquillaje para fotografía color, blanco y negro - video - cine - TV

Detalles a tener en cuenta en los maquillajes para video, T.V, cine, fotografía color y blanco y negro. El maquillaje y las cámaras HD.  El maquillaje social en los hombres.

Módulo V: Pasarela - Publicidad - Teatro - Fantasías 

Maquillaje para pasarela y publicidad. Book de modelos y cambios de estilos. Maquillaje con fantasías. Maquillaje básico de hombres y mujeres para teatro. Aplicación de pestañas postizas tradicionales.